Museo Marítimo Nacional

Concierto de música clásica en el Museo Marítimo Nacional

El sábado 26 de octubre a las 16:00 horas en el marco del “Ciclo de Guitarra Clásica”, el Museo Marítimo Nacional ofrecerá un concierto interpretado por Marco Vega, cuya presentación se extenderá por alrededor de una hora. La actividad tendrá lugar en el auditorio del museo y la entrada es con adhesión a los valores habituales del recinto histórico cultural (adultos $1.500, adulto mayor, niños y estudiantes con TNE $500).

Cabe destacar que Marco Vega  realiza sus estudios de guitarra en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile desde el año 2015, con el maestro Ernesto Quezada. Comenzó en 2004 a los 10 años con el Profesor Ramón Vergara en el Liceo Experimental Artístico, continuándolos en 2011 con el maestro Romilio Orellana en la mencionada casa de estudios.

Además, el músico ha recibido clases magistrales con los maestros Carlos Pérez y José Antonio Escobar (Chile), Eduardo Isaac (Argentina), Alex Garrobé (España), Thomas Müller (Alemania), Leo Brouwer (Cuba), Aniello Desiderio (Italia) y  Marcin Dylla (Polonia)

También ha recibido más de diez premios nacionales e internacionales entre lo que destacan el III Concurso Internacional de Guitarra “Álvaro Mantovani” Italia en el año 2018, el II Concurso Internacional de Guitarra “Punta de Punta del Este” Uruguay en el año 2017 y el III Concurso Internacional de Guitarra “Santa María de los Buenos Aires” en el año 2015. Además ha obtenido la beca de la corporación de los Amigos del Teatro Municipal en los años 2015,2016, 2017 y 2018 otorgada a los mejores alumnos a lo largo de todo el país.

La programación musical que presentará Vega consiste en John Dowland: Piper's Pavana (Inglaterra 1563 - 1620), Domenico Scarlatti: Sonata K. 209 (Italia 1685 – 1757), Leo Brouwer: Toccata de Pasquini (Cuba 1939), Giulio Regondi: Introducción y Capricho opus 23 (Italia 1822 – 1872) y Antonio José: Sonata para Guitarra (España 1902 – 1936) Movimientos I - III – IV.

Esta presentación es la segunda jornada de “Ciclo de Guitarra Clásica” y  se enmarca en actividades culturales complementarias a la muestra del Museo Marítimo Nacional.

Dirección: Paseo 21 de Mayo #45, cerro Artillería, Valparaíso.

Para mayores informaciones escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.